24 de marzo de 2014

Recaredo I

Nacimiento? – Muerte 601
REY VISIGODO: 586 – 601
SUCESOR: Liuva II

Fue asociado al trono por su padre, lo que levanto las protestas de los nobles visigodos, que vieron en esta acción el intento de institucionalizar el hereditarismo en la monarquía visigoda, caracterizada por ser electiva.

En el año 584, en su deseo de emparentar y alcanzar una alianza con los francos, envió embajadores para desposar con Rigunte, una vez acordado el matrimonio, seria enviada junto con una esplendida dote al reino visigodo de Hispania. Tras un viaje con multitud de robos, llego a Toulouse donde tras la noticia del asesinato de su padre, su matrimonio ya no tenia sentido.

Mas tarde, Recaredo lo intentaría de nuevo con Clodosinda, pero las negociaciones fracasaron.

Convoco el III Concilio de Toledo en el que se desarrollaría la adopción del catolicismo como religión oficial del pueblo godo, así como la conversión personal del propio Recaredo y su familia. 
En el Concilio se mostró la profesión de fe de Recaredo y sus nobles, un plan de restauración eclesiástica, de asimilación del clero arriano y reparto del patrimonio eclesiástico; se restableció una normativa para la celebración de concilios, teniendo una gran relevancia política y religiosa a la vez.

Sobre el 589 se casaría con la plebeya Babbo.
Murió en Toledo en el año 601, le sucedería su hijo Liuva II

DESCENDENCIA:

De su matrimonio con Babbo:
  • Liuva


No hay comentarios:

Publicar un comentario