18 de diciembre de 2014

Séptima y Octava Cruzada: 1248 - 1254 / 1270 ...

     Bienvenidos iniciados, llegamos a la culminación y final de las Cruzadas, hablaremos de la Séptima y Octava juntas, ya que realmente seria un combinado de fracaso y proyecto fallido de próximas cruzadas….



     Estas dos cruzadas serian impulsadas por el rey Luís IX de Francia y el papa Inocencio IV.

     Su empresa comenzaría con un rotundo fracaso en sus intentos diplomáticos de pactar con los mongoles en Chipre en 1248.
     Desembarcaría en Damieta en 1249 marchando hacia El Cairo un año mas tarde, sufriendo una gran derrota en Mansura con la propia captura de Luís IX; quien seria puesto en libertad tras devolver la plaza de Damieta y haber pagado una gran suma de dinero como rescate.





     La pérdida de Antioquia en 1268 seria la nueva llama que impulsaría la ultima cruzada, de nuevo encabezada por Luís IX que se mantenía en Palestina, durante este tiempo construiría el Puerto de Aigues Mortes para que los cruzados se organizaran y salieran desde aquí.
     Luís IX moriría en 1270 victima de la peste, de manera que el ejercito francés abandonaría Túnez, manteniéndose el ejercito dirigido por el príncipe Eduardo de Inglaterra, que siguiendo la vía diplomática, firmaría un nuevo tratado de paz con el sultán en 1272.

     Durante los siguientes años, se intentarían organizar nuevas cruzadas, aunque todas no dejarían de ser proyectos fallidos.
     Poco a poco irían cayendo todas las plazas cristianas en Tierra Santa, muriendo el espíritu cruzado.

     A continuación os dejo enlaces para las demás Cruzadas.

     Sexta Cruzada: 1228 - 1243








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada