4 de septiembre de 2019

El Sepulcro De Arnaldo De Torroja ?





     Bienvenidos iniciados, hoy hablaremos sobre la aparición por una vez del sepulcro de un Gran Maestre Templario....







      El sepulcro fue encontrado en el año 2016 mientras se realizaban unos trabajos de restauración en la Iglesia San Fermo di Maggiore en Verona, Italia; sin embargo no se ha hecho público hasta el 2018.
     Serian un arqueólogo llamado Giampero Bagui y un antropologo, Fiorenzo Facchini de la Universidad de Bolonia, los encargados de estudiar los restos.

     El Sepulcro.

 
 
   

   Se trata de un sarcófago realizado en piedra, la roca ha sido datada en la Edad Media, y presenta una Cruz Pate Especial.
     Según Leticia Darna “figura esculpida una cruz especial de Gran Maestre con una espada al revés, típico de las grandes jerarquías, y el cuerpo estaba cubierto por una tela que parecía una bandera, ademas de otros rituales característicos”.









     En su interior apareció los restos que encajan con un hombre mayor.
     Tras estudiarse los fragmentos de tela, se llego a la conclusión que se trataba de tela datada sobre el 1100, que encajan con un vestido de seda de distintos colores, entre ellos el azul, unido a restos de sudario o bandera como dice Leticia.




     ¿Orden del Temple?.

     Por la aparición en el sarcófago de la Cruz Pate, se relaciona con que el sujeto perteneció a la Orden del Temple, los restos de textil de seda, demuestra que tenía un rango importante.
     Tras distintas investigaciones, se relaciono con un Gran Maestre Templario, posiblemente Arnaldo o Arnau de Torroja.

     Pruebas Documentales, Científicas y ADN.

     Todos los estudios y trabajos serán financiados por la Asociación Templari y distintos patrocinadores.
     Comprobando la documentación existente y uniéndola a una Prueba de Carbono 14, se dató el cadáver entre los años 1020 – 1220; otra de las pruebas que podría confirmar aún mas que se trata de Arnaldo, sería cotejando su ADN con otro familiar cercano: padre, madre, herman@, hij@.
     ¿Donde se podría encontrar a estas fechas algún familiar para realizar dicha prueba?. Pues debemos marcharnos a Tarragona, España, mas concretamente a la Capilla de Santa Barbara dentro de la Catedral de Tarragona.


 
    Aquí se encuentra enterrado Guillem de Torroja, su hermano, quien fue Obispo de Barcelona y Arzobispo de Tarragona.
     Sus restos han sido exhumados de su arca de mármol, y uno de sus dientes entregado para ser enviado a la Universidad de Harvard para su estudio genético.
     Supuestamente el tiempo estimado de tener resultados serían unos dos meses o incluso alargarse durante 1 año, pero por el momento no ha salido ninguna respuesta, habrá que esperar si se confirma o no que es Arnaldo.

     “Quid Pro Quo”.

     El destino del sarcófago ya está decidido.
     Se quiere restaurar el sepulcro por completo, a través de una urna de cristal exponerlo junto con sus restos, convertir el lugar en ¿”un reclamo turístico o lugar de peregrinación?”.
     Todo bajo el permiso del párroco de San Fermo, eso sí a cambio que se complete un proyecto consistente en completar el Museo Diocesano: “Quid Pro Quod”.

 

   Arnaldo murió el 30 de septiembre de 1184 en Verona cuando viaja por Europa para preparar, organizar y recaudar fondos para una Nueva Cruzada, contaba con más de 70 años.

     
Entradas: Biografía Arnaldo de Torroja.








     Bibliografia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario