8 de mayo de 2014

Sobre la entrevista de Pedro "el ermitaño" y el papa Urbano II

     Bienvenidos iniciados, una de las razones que influyeron en la gestación de la Primera Cruzada, fue una entrevista que mantuvieron el papa Urbano II y Pedro “el ermitaño”, ¿Cómo influyo esta conversación en el papa?, ¿quizás Pedro llevaba tiempo planeando su idea de liberar a Tierra Santa de los infieles?.....    



     
     Pedro “el ermitaño” aparece como una de las razones que influyeron en la gestación de la Primera Cruzada, a través de una entrevista que mantiene con el papa Urbano II.

     Como predicador y religioso que era, viajaría como peregrino a Palestina, siendo testigo y sufriendo el mismo las vejaciones, atropellos e insultos que se hacia contra el cristiano de manos de los infieles.
     Durante el camino de vuelta  desde Palestina a su casa en Amiens, urdiría una “venganza”, una recuperación de estos lugares santos; incluso habría comunicado al patriarca griego Simeón, sus ideas de Cruzada, redactando este último una carta de recomendación al papa Urbano II.




                              Exposición carta de Pedro “el ermitaño al papa Urbano II.

     Carta que seria expuesta en la entrevista que mantuvo con Urbano, adornada posiblemente con sus historias personales acontecidas en Tierra Santa, posiblemente seria la mecha que encendiera la bomba de las Cruzadas.
     Tampoco podemos olvidar que existía una relación entre “el ermitaño” y Godofredo de Bouillon, era *preceptor de este ultimo, y ¿no resulta extraño que estuviera junto a Godofredo cuando se conquisto Jerusalén? ¿Qué Godofredo fuera elegido “protector del Santo Sepulcro”? ¿Justo el mismo año que muere Godofredo, vuelve a casa abandonando Jerusalén, por la que tanto peleo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario