13 de abril de 2015

Alfonso XIII y las Tapas.





     Se cuenta en Cádiz, que la tapa surgió aquí, más concretamente en la venta-restaurante “el Ventorrillo del Chato”, existente hoy día.

     En una de sus visitas a Cádiz, el rey Alfonso paró en la venta a descansar y tomar una copa de Jerez, en un momento determinado, la puerta se abrió y entró una bocanada de aire con arena de las dunas; ya que este lugar se encuentra junto a la playa; el tabernero para evitar que la arena se colara en la copa, colocó a modo de tapa una loncha de jamón.

     Esta combinación gustó tanto al rey, que pidió otra copa de vino, pero con otra tapa igual a la anterior.


     Verdad o leyenda, es una anécdota que podéis preguntar vosotros mismos si pasáis por Cádiz, y os apetece tomar una tapa en “El Ventorrillo del Chato”.

     Aquí os dejo su página por si paseáis por Cádiz, y queréis comer bien.

      www.ventorrilloelchato.com

3 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, siempre es de agradecer que junto a la bebida te sirvan una tapa. Yo soy de Madrid y cuando voy a otra región de nuestro país donde no es costumbre pues te quedas un poco chof.

    Estoy convencido de que en Cadiz las tapas están riquisimas jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si alguna vez visita Cádiz, que no se le olvide probar el pescaíto frito y las ortiguillas, sería un pecado visitar a Gades y que no ofreciera estos ricos manjares...

      Eliminar